Ir arriba
Tienda especializada en la venta de alfombras

Información y pedidos: 661 354 446

MI COMPRA

0 artículo(s)

Búsqueda de artículos

05/06/2017

ALFOMBRAS PERSAS COMO DISTINGUIRLAS POR SUS MATERIALES, ORIGEN Y PROPIEDADES

ALFOMBRAS PERSAS COMO DISTINGUIRLAS POR SUS MATERIALES, ORIGEN Y PROPIEDADES
Si tomamos el término alfombras persas en sentido estricto y al pie de la letra, solo podríamos considerar como alfombras persas auténticas aquellas cuyo origen es la antigua Persia o lo que hoy conocemos como Irán. Además deberíamos incluir en este grupo por supuesto sólo  las alfombras anudadas a mano.
Hoy en día Irán sigue siendo el único proveedor de estas auténticas joyas cuyo mercado principal ya no es occidente, sino China y Japón.  Otros mercados asiáticos han tratado de convertirse en competidores de Irán, pero la reducción de la calidad de las materias primas y la mayor automatización del proceso hacen imposible que estos países logren competir con Irán.
Las verdaderas alfombras persas se fabrican por manos expertas que han aprendido un proceso 100% artesanal a base de experiencia y horas de trabajo. El oficio se transmite de generación en generación, de padres a hijos y no se enseña en ninguna escuela.
Los artesanos de Sardroud, el pueblo iraní de donde provienen los tapices más afamados comienzan muy jóvenes a trabajar aprendiendo con sus padres un oficio considerado por muchos como un verdadero arte.

Alfombras persas cómo diferenciarlas por sus materiales, origen y propiedades
 
De cara a la pared, hombres y mujeres combinan los hilos de forma que el dibujo del tapiz que quizás reproduzca una obra de arte de Van Gogh o Rembrant va surgiendo de forma maravillosa. Para fabricar una pequeña alfombra necesitarán tres meses aproximadamente y  un tapiz grande les pude llevar hasta medio año. Hace años las exportaciones de este tipo de alfombras exclusivas y totalmente únicas requerían la producción de unas 500 alfombras al día, mientras que hoy en día no llegan casi a la mitad de esta cantidad.
Desde la mezcla de colores hasta la selección de la lana, seda o algodón, todo es artesanal. El único momento en que interviene un aparato electrónico es en el diseño de la imagen que debe reproducir la alfombra que se realiza utilizando Photoshop para poder definir cada pixel.Todo el resto deltrabajo se realiza a mano, unas sesenta puntadas por minuto garantizan la fabricación de las auténticas alfombras persas que son más que eso, son un verdadero arte.

Cómo distinguir una alfombra persa: materiales, aspecto, procedencia y propiedades

Los materiales de una auténtica alfombra persa son siempre lana, seda o algodón exclusivamente. Trama y urdimbre suelen ser de algodón y el terciopelo o pelo  de la alfombra se teje con la lana y la seda.
Las lanas más exclusivas empleadas en la fabricación de alfombras persas se conocen como kurk y la lana de peor calidad o borra se denomina tabachi.
También existen alfombras persas de gran antiguedad, donde se pueden identificar hilos de oro o plata. Este tipo de alfombras pueden encontrarse sobre todo en casas de subastas con precios astronómicos.
 
En cuanto al aspecto de una auténtica alfombra persa tejida  a mano, debemos decir que sus diseños son totalmente únicos y pueden presentar irregularidades o incluso defectos propios de cualquier fabricación artesanal. Los nudos de las alfombras persas son asimétricos y logran un aspecto muy delicado. Según la zona donde ha sido fabricada la alfombra pueden abundar en los diseños con formas determinadas como por ejemplo los motivos geométricos sencillos muy típicos de las tribus nómadas. Fueron precisamente las tribus nómadas las que inventaron las alfombras por su necesidad de contar con hogares que se pudiesen transportar y fueran resistentes.
Las alfombras persas originales, procedentes de Irán son a la vez auténticas obras de arte y a la vez objetos muy prácticos que cumplen a la perfección todas sus funciones. Son increíblemente resistentes y cuentan con una larga vida útil como para durar cientos de años en una misma familia como si de una reliquia se tratase. La grasa natural de los tejidos de alta calidad empleados para fabricarla, garantizan una gran dificultad para que las manchas permanezcan en la alfombra. ¡Ni siquiera las manchas devino son letales para una auténtica alfombra persa!
En Alfombrista.com te ofrecemos una cuidada selección de afombras persas y alfomras patch persas. Si deseas disfrutar en tu hogar de lo mejor de oriente, elige comprar alfombras persas.
 
 
 
 
Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Pinterest+

NUESTRAS VENTAJAS

15% DESCUENTO EN COMPRAS SUPERIORES A 500 €

ENVÍOS GRATUITOS

a partir de 100 €

PAGO SEGURO

servidor seguro de pago

MEJOR PRECIO

precios sin competencia

DEVOLUCIONES

hasta 15 días

Contacto

Redes sociales

Sea cual sea tu estilo, en Alfombrista.com tenemos una alfombra para decorar tu hogar. Nuestro catálogo incluye alfombras redondas, alfombras de diseño, alfombras modernas e incluso alfombras infantiles en todos los colores y tamaños. Descúbrelas y disfruta.

VIÑAS DO CAMIÑO, S/N - SAN PAYO - 32400 OURENSE
© 2014 Alfombrista.com - Todos los derechos reservados - | - Aviso legal - Política de privacidad - Acceso privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.