Ir arriba
Tienda especializada en la venta de alfombras

Información y pedidos: 661 354 446

MI COMPRA

0 artículo(s)

Búsqueda de artículos

31/08/2017

CÓMO LIMPIAR UN KILIM EN CASA

CÓMO LIMPIAR UN KILIM EN CASA

Los kilims son alfombras tejidas en plano usando fibras naturales como lana o algodón. Suelen estar tejidos a mano y teñidos con tintes naturales por lo que los colores son delicados y no deben lavarse nunca con agua caliente. Al ser una alfombra fina y maleable puede surgir la tentación de meterlos en la lavadora pero en ningún caso debemos lavarlos de esta manera.

Vamos a distinguir dos tipos de limpieza que son las más habituales. Por un lado explicaremos cómo sacar una mancha en concreto y después explicaremos como limpiar un kilim a modo de mantenimiento regular.
Con las manchas lo más importante es actuar con rapidez, sobre todo con los líquidos y semisólidos, ya que si conseguimos secarlos antes de que se impregnen en el tejido tendremos muchas más posibilidades de quitar la mancha. En caso contrario, una vez que el líquido o semisólido se impregna en el tejido, puede resultar imposible quitar la mancha sin quitar también el color original del kilim ya que en la mayoría de las ocasiones los kilims son piezas artesanales que tiñen también con tintes naturales, lo cual destaca su aspecto artesanal pero los hace más sensibles a la mayoría de productos químicos que se usan normalmente en la limpieza de alfombras.

Por lo tanto, si un líquido como puede ser el vino se derrama sobre nuestro kilim actuaremos rápidamente intentando retirar la mayoría del líquido utilizando papel absorbente. Después utilizaremos un paño mojado en agua tibia (siempre a menos de 30 grados) y frotaremos suavemente hasta humedecer por completo la zona afectada. Después colgaremos el kilim en un sitio aireado para que se seque rápidamente y no aparezca el indeseado olor a humedad.

Actuando con rapidez sobre la mancha esto debería ser suficiente para eliminarla sin comprometer el color natural del kilim.
Cuando no actuamos con rapidez o el líquido o semisólido es muy resistente tendremos que recurrir a alguno de los muchos productos que hay en el mercado para la limpieza de alfombras, siendo los polvos para limpieza en seco los más recomendados y que mejores resultados ofrecen. Antes de utilizar estos productos y seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante debemos probar el resultado en una parte poco visible de la alfombra y comprobar que no afecta al color original de la misma. La manera de limpiar una alfombra con los jabones de limpieza en seco son siempre parecidos. Primero se comprueba en una zona poco visible de la alfombra que el producto no afecta al color, en caso negativo echaremos los polvos sobre la mancha, los dejaremos actuar el tiempo de recomiende el fabricante y después los retiraremos con una aspiradora.

Estos productos de limpieza son altamente efectivos por eso es tan importante comprobar antes de usarlos que estos no dañan el delicado tinte natural con los que se confeccionan los kilims.

La limpieza de mantenimiento de un kilim es muy sencilla ya que al ser planos apenas se deposita suciedad en ellos. Por lo tanto bastará con un aspirado regularmente para mantener el kilim limpio. Debemos prescindir de pasar escobas por encima o frotarlos con paños húmedos si no es para quitar una mancha concreta para evitar que los hilos de lana se dañen.

Lo mejor de los kilims a diferencia del resto de alfombras es que son totalmente reversibles por lo que su durabilidad va a ser del doble que si no lo fueran.
En alfombrista encontrará kilims artesanales fabricados en lana y en algodón al mejor precio.

No dude en consultar a nuestros profesionales que material se va a adaptar mejor al tipo de uso que se pretenda darle. Ellos le asesorarán sobre que tipo de kilim se adapta mejor a sus necesidades.
Compartir
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Google+
Compartir en Pinterest+

NUESTRAS VENTAJAS

15% DESCUENTO EN COMPRAS SUPERIORES A 500 €

ENVÍOS GRATUITOS

a partir de 100 €

PAGO SEGURO

servidor seguro de pago

MEJOR PRECIO

precios sin competencia

DEVOLUCIONES

hasta 15 días

Contacto

Redes sociales

Sea cual sea tu estilo, en Alfombrista.com tenemos una alfombra para decorar tu hogar. Nuestro catálogo incluye alfombras redondas, alfombras de diseño, alfombras modernas e incluso alfombras infantiles en todos los colores y tamaños. Descúbrelas y disfruta.

VIÑAS DO CAMIÑO, S/N - SAN PAYO - 32400 OURENSE
© 2014 Alfombrista.com - Todos los derechos reservados - | - Aviso legal - Política de privacidad - Acceso privado    //    Diseño y programación web Grupo5.com

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, se acepta el uso que hacemos de las cookies. ACEPTAR  pulsar aquí para más información.